_
_
_
_

La oposición pide al PP que abra una investigación del urbanismo en Nàquera

La oposición en bloque exigió ayer explicaciones al alcalde de Nàquera, Salvador Pérez Navarro, del PP sobre la trama de intereses particulares que salpica su gestión municipal en materia urbanística. Según desveló ayer EL PAÍS el aparejador municipal de Nàquera, Juan Carlos Piquer Valverde, es socio de Gil Garrido García, propietario de la empresa Gil Garrido Obras Públicas S.L., una de las principales adjudicatarias de los proyectos urbanísticos licitados por el Ayuntamiento. Piquer, además es familiar de Mercedes Alemany Piquer, que es la esposa del alcalde de esta localidad, Salvador Pérez Navarro, del PP, que, pese a la polémica y el rechazo vecinal, ha aprobado un total de 14 PAI (Planes de Acción Integral) para construir en el término municipal.

María Jesús Plumed, portavoz del grupo municipal del PSPV en Nàquera exige al alcalde del PP, Salvador Pérez Navarro, que "responda públicamente" de su gestión urbanística. Los socialistas estudian emprender acciones legales para que los jueces "investiguen y lleguen hasta el final", según anunció ayer la portavoz socialista que tildó de "lamentable" este escándalo urbanístico, y reconoció "sentir verguenza" de todos estos actos de demuestran que "existe una trama de intereses urbanísticos comunes entre personas próximas al PP". Por su lado, Toni Bisquert, secretario local del PSPV, advirtió: "Llegaremos hasta donde haga falta, y si es necesario acudiremos a los tribunales para aclarar esta situación".

"Modelo siciliano"

Joan Ribó, coordinador de Esquerra Unida y candidato de L'Entesa a la Generalitat, se sumó a las críticas y dijo ayer en Alicante que este caso "describe a la perfección lo que está ocurriendo en muchas localidades de la costa, es sencillamente la columna vertebral de la política urbanística del PP". Para Ribó el modelo de desarrollo urbanístico de los conservadores valencianos es "el modelo siciliano, con todo lo que eso significa de irregularidades y mafias". Según Esquerra Unida el caso de Nàquera es todavía "más grave" ya que esta localidad se encuentra en un parque natural y en una zona con un rico valor medioambiental y paisajístico.

Joan Ribó consideró "intolerable" la gestión del alcalde del PP y exigió a la dirección de su partido que abra una investigación sobre el caso. El PSPV anunció que presentarán en el registro municipal una petición para que se cree esta comisión de investigación, sin embargo la amplía mayoría de la que disfruta el PP hace difícil que la iniciativa prospere. En el Ayuntamiento de Nàquera el PP tiene 7 concejales, el PSPV 2, Unión Valenciana 1, y otro edil integra el Grupo Mixto. Los planes urbanísticos del alcalde, en esta localidad de 3.000 habitantes, han provocado un gran rechazo popular que se ha visualizado en múltiples manifestaciones de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_