Ralf Isau cuenta 30 años del siglo XX en clave de aventuras

Ralf Isau, nacido en Berlín en 1956, se ganaba la vida de informático y escribía casi para su consumo interno. Hasta que Michael Ende lo recomienda y una avispada editorial alemana se interesa por uno de sus libros y el autor acaba triunfando. Ahora, Ediciones B lo trae a España y, en lo que es su gran apuesta de este año en literatura juvenil, publica El niño del siglo, la primera entrega de su trilogía El círculo del crepúsculo. Con esta trilogía, en la que mezcla la fantasía, el relato de aventuras y el misterio, Isau (que ya vive sólo de la literatura) sigue la estela iniciada por Harry Potter: captar al gran público joven.

El protagonista, David Camden, un héroe moderno nacido en 1900, recorre los 30 primeros años del siglo XX. "Quiero dar al lector una visión de la historia desde varios puntos de vista", dijo el autor en Madrid.

Isau fue muy crítico con la "visión única" que han aportado los medios de comunicación de la guerra de Irak. "No quiero dejar a la prensa en el paro, pero quiero que el lector tenga diferentes versiones de los acontecimientos para que pueda formarse un criterio". Eso mismo persigue con El círculo del crepúsculo I, en el que ya despuntan algunos de los personajes que harían historia: Einstein, Madame Curie, Freud, Al Capone, Hitler...

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 16 de mayo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50