_
_
_
_
_

Dos yemeníes, acusados por el atentado contra el 'USS Cole'

Estados Unidos acusó ayer a dos fugitivos yemeníes de planear el atentado contra el buque de guerra norteamericano USS Cole, en el que murieron 17 marineros y al menos 40 resultaron heridos en Yemen en octubre de 2000. Jamal al Badawi y Fahd al Qusaa, que han sido descritos como colaboradores de Al Qaeda, son los primeros acusados por EE UU en relación con el ataque. Sobre ambos pesan 50 cargos de varios delitos de terrorismo, que incluyen el asesinato de ciudadanos norteamericanos y de personal militar de EE UU.

De ser condenados, Al Badawi y Al Qusaa podrían enfrentarse a la pena de muerte. Los dos acusados escaparon de una prisión yemení el mes pasado. "Al Badawi y Al Qusaa son presuntos colaboradores terroristas de Al Qaeda desde hace mucho tiempo, que fueron entrenados en los campos de Al Qaeda en Afganistán en los años noventa", dijo el fiscal general, John Ashcroft. "Según la acusación, aprendieron el odio de Osama Bin Laden y prometieron atacar y matar americanos en cualquier lugar y momento", añadió.

En el atentado, dos kamikazes aproximaron una lancha neumática cargada con más de 225 kilos de explosivos al costado izquierdo del USS Cole, y una vez allí la hicieron explotar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_