_
_
_
_

Presentada ante un tribunal belga una querella contra el general Franks

Un abogado belga presentó ayer ante los tribunales del país una demanda de una veintena de iraquíes contra el general Tommy Franks, jefe de las tropas norteamericanas en Irak, por presunta responsabilidad en crímenes de guerra. La querella se ampara en una controvertida ley de 1993 de competencia universal que permite a la justicia de Bélgica interesarse en delitos de genocidio, crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad ocurridos en cualquier lugar del mundo.

Jan Fermon, un abogado de izquierdas que se presenta como candidato de un grupo maoísta en las elecciones legislativas belgas el próximo domingo, dijo ayer que "está claro que el general Franks tuvo que conocer algunos de los incidentes recogidos en la demanda como, por ejemplo, el uso de bombas de racimo sobre áreas de población civil".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_