Los productores premian a Pedro Masó
Por primera vez en la historia del Premio José María Forqué, que celebra este año su VIII edición, los productores galardonan a uno de su gremio.
Pedro Masó ha sido el elegido por los 800 miembros de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). "Le otorgamos el premio por sus 60 años dedicado a la producción, la dirección y el trabajo de guionista. Yo hice mi primera película, Un millón en la basura, como meritorio de Masó en 1965 y ya entonces era un genio que escribía, dirigía y producía tanto cine como series de televisión", afirmó Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, en la presentación en Madrid ayer del premio, dotado con 30.050 euros.
El 29 de mayo, en una gala en el Teatro Real de Madrid, se conocerá el ganador del premio a la mejor producción cinematográfica española de 2002 según los productores. Han quedado finalistas: El otro lado de la cama (Emilio Martínez-Lázaro), de Telespan 2000 e Impala; En la ciudad sin límites (Antonio Hernández), de Zebra Producciones e Icónica; Hable con ella (Pedro Almodóvar), de El Deseo; Historia de un beso (José Luis Garci), de Nickel Odeón Dos, Enrique Cerezo P.C. y PC 29, y Los lunes al sol (Fernando León), de Elías Querejeta P.C. y Mediapro. Los productores han creado también un nuevo galardón, dotado con 6.050 euros, a la mejor película documental o de animación.
Verónica Forqué y Juan Luis Galiardo presentarán la ceremonia. En ediciones anteriores obtuvieron premios En construcción, Solas, El Bola, Barrio, La buena estrella, Tesis y Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.