_
_
_
_
_

Los otros juicios de 'Il Cavaliere'

Este proceso no es el único al que se ha enfrentado Silvio Berlusconi desde que entró en política en 1994. Il Cavaliere ha pasado por los tribunales en siete ocasiones:

- Guardia de Finanza. Proceso por presunto soborno a este cuerpo de Hacienda en 1994. Berlusconi fue condenado en primera instancia, pero el Tribunal de Apelación consideró prescrita la acusación. Absuelto por el Tribunal Supremo.

- Caso Lentini. Acusado en 1995, en su calidad de presidente del club de fútbol AC Milan, de haber fichado al jugador Pierluigi Lentini, procedente del Torino, con presunto dinero negro. Según la acusación, el Milan pagó unos cinco millones de euros más de la cifra oficialmente declarada. La acusación ha prescrito tras la nueva Ley de Falsificación Contable de 2001.

- Villa de Macherio. Investigado por presuntas irregularidades en la compraventa del terreno de su villa de Macherio, a las afueras de Milán. Absuelto por el Tribunal de Apelación de las acusaciones de fraude fiscal y falsificación contable. Amnistiado por otro caso de falsificación contable.

- Caso Medusa. Acusado de falsificación contable y apropiación indebida en el proceso de compra de la distribuidora cinematográfica Medusa por parte de una de las sociedades de Fininvest (ReteItalia). Absuelto en segunda instancia. Condenado el principal directivo de la sociedad, Carlo Bernasconi.

- Caso All Iberian. La acusación de haber financiado al Partido Socialista Italiano de Bettino Craxi a través de la cuenta exterior All Iberian, le llevó a los tribunales, que le condenaron, en primera instancia, a dos años y cuatro meses de prisión. La sentencia definitiva señala la prescripción del delito.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Laudo Mondadori. Berlusconi y su ex abogado Cesare Previti están acusados de haber sobornado en 1998 a varios jueces romanos para obtener la anulación del laudo judicial que dejaba el control de la editorial Mondadori en manos de Carlo de Benedetti. Berlusconi ha obtenido la prescripción del delito. Mientras, Previti acaba de ser condenado a 11 años de prisión en primera instancia.

- Fininvest. Investigación en marcha. Los fiscales han pedido que sea procesado bajo la acusación de falsificación contable, ya que el grupo Fininvest habría gestionado presunto dinero negro a través de una red de sociedades off shore, supuestamente ligadas a 64 cuentas corrientes extranjeras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_