_
_
_
_
_

Alcalá de los Gazules recuerda a las víctimas del franquismo

La localidad gaditana de Alcalá de los Gazules ha celebrado este fin de semana un homenaje a los fusilados y represaliados tras el comienzo de la Guerra Civil española. En un comunicado, los representantes de la Asociación Andaluza de Damnificados de la Dictadura Franquista, Miguel Marroquín y Juan Carlos Perales, explican que en los meses que siguieron a la sublevación de Franco fueron fusiladas en Alcalá entre 40 y 50 personas "y sólo después de 67 años se reconoce a estas víctimas y se les nombra".

Perales dijo que aún hoy las familias siguen sufriendo "un gran vacío al desconocer, en la mayoría de los casos, dónde están encerrados sus familiares; probablemente en fosas comunes, carreteras, cunetas... pero este reconocimiento no tiene ningún ánimo revanchista, ni sed de venganza, únicamente pretendemos recuperar la memoria de las víctimas".

Los actos, celebrados en el Instituto de secundaria Sainz de Andino, comenzaron el pasado viernes con la inauguración oficial por parte del presidente de la Diputación Provincial, Rafael Román, y el alcalde de Alcalá, Luis Romero Acedo,y la intervención del consejero de Gobernación, Alfonso Perales. El programa concluirá hoy con el descubrimiento del conjunto escultórico, realizado por Juan Gallardo Bernal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_