Consum aumentó su beneficio un 14,5% en 2002 hasta 8,5 millones
La cooperativa valenciana Consum ganó el año pasado 8,5 millones de euros, que suponen un incremento del 14,5% sobre 2001, según informó ayer la firma de distribución. Las ventas, asimismo, crecieron un 11,2% con una cifra final de 783,31 millones de euros. La firma atribuyó el crecimiento básicamente a la apertura de nuevos supermercados, 37 entre Consum y Charter. Las nuevas aperturas (a las que se dirigieron la mayor parte de los 39,96 millones de euros de inversión) dejan en 441 el número de establecimientos de la firma -179 supermercados Consum y 262 autoservicios Charter-. El 74% de ellos están distribuidos en algún punto de la Comunidad Valenciana. El crecimiento de la firma le permitió, además, crear 382 nuevos puestos de trabajo hasta alcanzar una plantilla de 5.400 trabajadores. Este año prevé 40 nuevas aperturas y la contratación de 400 trabajadores.
Consum recordó ayer que cerró el año pasado con 190.125 socios consumidores, a los que la cooperativa valenciana destina un 10% de los beneficios a través de su Fondo para la Educación y Promoción Social. La cooperativa también quiso destacar que el resultado obtenido el año pasado supone "el más elevado nivel de beneficios" de sus 28 años de historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.