_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A la fértil sombra de Mamet

Mientras Hollywood sigue indigestando, cuando no envenenando, los ojos de la gente con su opulenta pero vulgar y embrutecedora chatarra de seudocine de ver y olvidar, el humilde y eminente cine independiente estadounidense sigue mirando de frente a las glorias y las amarguras de la gente que pisa su tierra y da frutos tan comestibles y vivos como esta Vidas contadas, que está a punto de ser cine importante, pero que no llega a serlo plenamente porque carece de algo indispensable para ser una película de rango superior, ya que su buen guión y las buenísimas interpretaciones que lo sostienen están demasiado -y esto crea fatalmente un grave desequilibrio formal- por encima de la realización. Ésta es correcta y no cae en amaneramientos, pero es algo alicorta y reduce el vuelo del trenzado de los tipos, la precisión de las situaciones y la luz de los esclarecedores juegos de réplicas.

VIDAS CONTADAS

Dirección: Jill Sprecher. Guión: Karen y Jill Sprecher. Intérpretes: Matthew McConaughey, Alan Arkin, Amy Irvin, John Turturro, David Connolly, Barbara Sukowa. Estados Unidos, 2003. Género: drama. Duración: 94 minutos.

Y habrá en tiempos futuros que olvidarse de Hollywood y acudir al cine independiente americano para saber algo de lo que fue la vida en esta tierra. Dice Turturro a un alumno: "¿Por qué quieres ser médico?". "Para ayudar a la gente". "¿Cómo?". "Manteniéndolos vivos". "¿Y a eso tú le llamas ayudarlos?".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_