_
_
_
_

Locos por el vídeo

Sobre el Arcoiris, largometraje dirigido por Gonzalo López-Gallego, es la segunda propuesta del Festival que utiliza el vídeo digital y la cámara subjetiva como protagonistas del filme. En esta ocasión, la máquina es la interlocutora del protagonista, un hombre que compra una videocámara y decide hacer una película. Se marcha de viaje, adopta una nueva identidad y graba todo lo que ve de forma obsesiva. El espectador sólo puede presenciar lo que el protagonista capta con su objetivo. Esta producción independiente, experimental y dogmática, aún sin fecha de estreno, ha costado unos 60.000 euros.

El director, productor, guionista y montador ganó con su primer largo, Nómadas, el Premio Especial del Jurado del IV Festival de Málaga. "No me planteo si el producto va a ser más o menos comercial. Lo que hacemos es muy, muy independiente y tiene que ser algo que te apasione", comenta.

La cinta, montada también por López-Gallego, no añade elementos de postproducción ni recursos externos, ni subtítulos en las conversaciones en inglés. Por eso, la banda sonora sólo se escucha si el protagonista pone un disco o graba a un músico tocando en el metro. "Ha sido un trabajo gratificante y especial. Me encantaba enfrentarme a la cámara, tener una relación directa con ella, experimentar y adaptarme a la máquina como si fuera un actor más", dice Luis Callejo, protagonista de Sobre el Arcoiris. El director ha utilizado el formato miniDV para rodar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_