La primera 'narcosala' vasca se abrirá este verano en el centro de Bilbao
La ONG Médicos del Mundo calcula que el próximo verano estará abierta en Bilbao la primera narcosala vasca, que servirá para que toxicómanos en situación de marginalidad puedan consumir drogas, pero, sobre todo, iniciar su integración social. "No es una sala para que vengan a consumir y nada más", recalcó José Julio Pardo, de Médicos del Mundo. El consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, dijo que este servicio reducirá las muertes por sobredosis, el consumo y la delincuencia, y mejorará la calidad de vida de los toxicómanos.
La narcosala, la segunda en España tras la de Madrid, se ubicará en la calle Bailén, junto a la Ría, en el centro de la ciudad, y se dirige a un colectivo de casi 500 personas que llevan más de diez años consumiendo droga. Tendrá servicio de enfermería y una consulta médica y ofrecerá servicio diurno hasta las 20.00. La ONG no ha fijado la fecha de apertura porque quiere contar con el visto bueno previo de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.