Madres trabajadoras
En los últimos meses, el Gobierno y los medios de comunicación se han empleado a fondo en convencernos de la importancia de que las mujeres podamos conciliar nuestra vida laboral con la vida familiar. Está claro. Los hijos son asunto de madres. Para los padres no suponen ningún problema.
Cito textualmente algunos fragmentos del artículo Alternativas a la abuela materna, publicado en el suplemento de Negocios del pasado 6 de abril: "El apoyo principal de las madres trabajadoras para cuidar a sus hijos es la abuela materna", estos datos "hablan por sí solos de las dificultades de las madres jóvenes"; "problemas relacionados con la mujer"; "iniciativas que intenten paliar las dificultades de las madres trabajadoras".
En todo el artículo, la palabra "padres" no aparece ni una sola vez. Si desde los medios de comunicación siguen insistiendo, conseguirán que los hombres interioricen definitivamente la idea de que los hijos no son responsabilidad suya, que todo lo más nos echan una mano si pueden y quieren. Desde luego, éste no es el camino para avanzar en la igualdad laboral. Sólo podremos competir en igualdad de condiciones cuando "conciliar la vida laboral y familiar" sea un esfuerzo para madres y padres por igual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.