Nuevos 'cuatreros'
Cuenta el historiador de la economía Carlo Maria Cipolla, en su magnífico Tres historias extravagantes, que la institución de la banca fue creada por los salteadores de caminos italianos. Acogiéndose a tan noble tradición, los bancos españoles con tarjetas 4B han decidido, tras más de 25 años de uso, cobrar una comisión si, con esa tarjeta, se saca dinero de un cajero que no sea del propio banco. Quizá deberían cambiar el nombre y pasar de 4B a 4D, de los hermanos Dalton. Lástima que no haya ningún Lucky Luke para defendernos de estos cuatreros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.