Libia acepta su responsabilidad civil en Lockerbie, según el ministro de Exteriores
Libia "ha aceptado su responsabilidad civil por las acciones de sus funcionarios en el caso de Lockerbie, conforme al derecho civil internacional y al acuerdo alcanzado en marzo en Londres entre los responsables libios, estadounidenses y británicos", declaró ayer el ministro libio de Exteriores, Abdel Rahmane Chalgam.
"Espero que las recompensas sean pagadas lo más rápidamente posible, tal vez en las próximas semanas", indicó el ministro, para sugerir que cada familia de las 270 víctimas mortales del avión de Pan Am que se estrelló en 1988 la ciudad escocesa de Lockerbie, recibirá 9,9 millones de euros.
Según el ministro, a tal efecto, "empresarios libios y otros han abierto un fondo de compensación".
Chalgam señaló que las recompensas pueden desembolsarse en tres etapas, a condición de que las sanciones impuestas a su país por la ONU sean levantadas inmediatamente después del primer pago de 3,7 millones de euros por cada víctima, y que las sanciones impuestas por EE UU se levanten después de un segundo pago de la misma cantidad.
Ni Londres ni Washington tienen confirmación oficial de la declaración del ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.