_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Orientación y empleo

"El Gobierno central cede las políticas activas de empleo a la Junta con seis años de retraso" (El País Andalucía, 16-4- 2003). Podría basar mi comentario sobre la tardanza de esta descentralización, pero quisiera moderarme y a tal efecto dirijo pues mi comentario a las causas sociales, los desempleados y los profesionales de la inserción laboral ante la transferencia ya realizada.

Todos sabemos las consecuencias económicas y sociales que trae consigo el desempleo. Ante el paro y su vínculo con la desregularización laboral a la que se tiende (flexibilidad en los despidos, precariedad, subcontrataciones...) o disputas entre partidos habiendo alargado el traspaso en materia de empleo que en el fondo entraña una relación de poder, la orientación laboral -que ahora se integrará junto a la formación e intermediación en el nuevo Servicio Andaluz de Empleo- también supone un apoyo para la mejora de la situación desempleada de muchas personas.

Por ello, mi reprobación hacia todos aquellos que no redistribuyen la riqueza en la comunidad, al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por no impartir justicia social colocándose además todas las medallas con sus publicitarios "dichos y hechos" y por consiguiente mi felicitación por la labor callada, profesional y modesta de todos los buenos trabajadores de OPEA (Orientación Profesional para el Empleo) de la que doy fe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_