_
_
_
_

Pla apuesta por un empleo estable y de calidad frente a "las promesas imposibles y los triunfalismos del PP"

El empleo será una prioridad para los socialistas valencianos, que ayer presentaron a los sindicatos un programa que, de ganar los comicios del 25-M, apostará por el empleo estable y las inversiones en I+D+I (investigación y desarrollo) para que en una legislatura asciendan hasta el 1,5% del PIB valenciano, el doble que el actual.

Joan Ignasi Pla, candidato socialista, huyó ayer, y así se lo transmitió a los dirigentes sindicales presentes en el acto celebrado por la tarde en la Universidad Politécnica de Valencia, de caer en "falsas promesas" o asumir "compromisos imposibles" en materia de creación de puestos de trabajo. Pla calificó de "auténtica burla" el "triunfalismo" del PP por atribuirse el aumento de empleos que ha traído consigo el crecimiento económico. Pla anunció una reforma del actual Servicio de Empleo (Servef) para que cada 200 empleados tengan un tutor encargado de su inserción laboral. El gobierno del PP no se ha creído, a juicio de Pla, la recepción de nuevas competencias y ha convertido el Servef en una réplica "del modelo anticuado y caduco del INEM".

Más información
Camps propone crear una universidad en valenciano a través de la red internet

Según Pla, el PP ha perdido la oportunidad de mejorar los sectores productivos valencianos en un ciclo de expansión económica. "Las consecuencias de esta política", subrayó Pla, "son que la productividad ha estado casi 10 puntos por debajo de la media española, se ha registrado un retroceso de las exportaciones y estamos a la cola en nuevas tecnologías y en inversión en I+D+I".

De acuerdo con los datos facilitados por el PSPV, sólo un 30% de las pequeñas y medianas empresas tienen conexión a Internet y las asignaturas pendientes en materia de infraestructuras son al día de hoy públicas y notorias. Es el caso, aseguró Pla, de la autovía central y de La Plana, ejes viarios alternativos a la autopista de peaje A-7, de la autovía entre Sagunto y Somport, la consolidación de los ejes Elche-Alicante, Sagunto-Valencia y Castellón-Vila-real.

Pla se detuvo en los colectivos "peor tratados", como son las mujeres y los parados de larga duración mayores de 45 años, y se comprometió a dedicar 4.000 euros a las empresas que contraten a desempleados de estos colectivos o a menores de 25 años. El candidato socialista acabó la presentación mostrando un "apoyo decidido" al autoempleo y a los autónomos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_