"Barcelona no tiene que buscar referentes en otras ciudades"
"Hablar de sueños de un candidato puede parecer utópico o poco riguroso, pero en cualquier caso quiero identificar sueño con convicción. Lo primero que tengo es convicción y ambición por Barcelona. Mi sueño es conseguir una sociedad barcelonesa convencida de ella misma y comprometida en el futuro de su ciudad. Tenemos que retomar y potenciar la sociedad civil, aquella que hizo de Barcelona y en cierto modo también de Cataluña, a veces en condiciones muy adversas, lo que ahora somos".
"Otro sueño es el de una Barcelona con su propio referente, que sea ella misma. No me gusta ese discurso de compararse o de tomar como referencia a otras ciudades ya sean españolas o europeas. Evidentemente, debemos aprender de los demás, pero creo que Barcelona debe desarrollar su propio modelo de ciudad, de crecimiento, de sostenibilidad, de modelo de vida y de abordar el futuro. Si tengo que hablar de sueño debo hablar de sentimiento y, por tanto, de personas, que para mí son lo más importante".
"Barcelona tiene que conjurarse como la gran plataforma logística del sur de Europa y del Mediterráneo. ¿Esto, qué significa?: conseguir que Barcelona sea un referente de progreso y de bienestar".
"Debo reconocer la vocación transformadora de los socialistas en los primeros años de gobierno municipal, que situaría hasta después de los Juegos Olímpicos. Pero esta vocación se ha agotado. Ahora necesitamos un nuevo sueño transformador y renovador, pero no mirando hacia atrás desde la autocomplacencia, sino por el propio empuje de la ciudad y de su gobierno municipal".
"Mi sueño también tiene que ser una apuesta por un gobierno que permita superar lo que ha representado una pesadilla para los barceloneses: el enfrentamiento institucional entre los dos lados de la plaza de Sant Jaume".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Elecciones Municipales 2003
- Declaraciones prensa
- Alberto Fernández Díaz
- Aula El País
- Programas electorales
- El País
- Candidaturas políticas
- Elecciones municipales
- Barcelona
- Cataluña
- Prisa Noticias
- Prensa
- Elecciones
- Ayuntamientos
- Grupo Prisa
- Grupo comunicación
- Gente
- Medios comunicación
- Administración local
- Empresas
- Comunicación
- Economía
- Administración pública
- España
- Política