_
_
_
_
_

Las cajas sugieren a la Generalitat que los directores no resten poder a los consejos

Las cajas catalanas han sugerido al Gobierno catalán que los directores generales no invadan competencias que tienen asignadas los consejos de administración, según consta en el dictamen -sin carácter vinculante- que la Federación de Catalana de Cajas ha remitido al consejero de Economía y Finanzas, Francesc Homs, respecto al borrador de reglamento que ha preparado para aplicar la Ley de cajas.

La propuesta que Homs presentó al sector el pasado 7 de abril establece que el director general sea el encargado de "proponer a las personas que puedan formar parte de las candidaturas al consejo de administración" y, asimismo, obliga a la presencia de éstos o la de "la persona en que delegeue" el sorteo por el cual se designa a los compromisarios. Aunque estas funciones ya las vienen ejerciendo de facto los directores, las cajas prefieren que sigan siendo responsabilidad de sus órganos de gobierno.

La Federación también ha sugerido algunas correcciones técnicas, como que en las cajas más pequeñas, que no tienen comissión de obra social, los dos dos tercios de los miembros del patronato procedan del propio consejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_