El PSOE pide el pago de la deuda local onubense con empresarios
La viceportavoz municipal del PSOE en Huelva, María José Rodríguez, emplazó ayer al Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, a abonar urgentemente los 240.404 euros que adeuda desde el año 1999 a 216 vecinos en concepto de subvención por la creación de pequeñas y medianas empresas.
El Patronato de Desarrollo Local (PDL) publicó una convocatoria semanas antes de las elecciones municipales de 1999 en la que ofrecía una ayuda de entre 600 y 3.000 euros a los emprendedores que presentasen un proyecto de creación de empresa, a fin de fomentar el empleo . Hubo 230 solicitudes, de las que 216 obtuvieron el visto bueno del Ayuntamiento. Los emprendedores no han recibido todavía ese dinero.
"Estamos ante el colmo del desprecio a los administrados", afirmó ayer María José Rodríguez. La concejal socialista criticó también que, en los últimos cuatro años, el PDL, un organismo dedicado al fomento del empleo, no ha lanzado ninguna convocatoria semejante, en una ciudad con un alto índice de paro. "Ya está bien. Nosotros nos vamos a reunir con los afectados, a fin de coordinar conjuntamente las acciones a realizar", dijo María José Rodríguez, quien calificó las ayudas de electoralistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.