_
_
_
_

Internet gratuito para el 80% de los vascos

Primero fueron las subvenciones para la compra de equipos informáticos. Ahora, el Plan Euskadi en la Sociedad en la Información ha salido a las calles del País Vasco para abrir locales donde se puede acceder de manera gratuita a la Red y además asistir a cursos de formación. A fecha de hoy se han abierto 136 centros en 121 municipios que atienden al 80% de la población.

El nombre genérico de esta iniciativa del Gobierno vasco es Konekta Zaitez (Conéctate). En la primera fase se vendieron 172.732 ordenadores entre noviembre de 2000 y julio de 2002, con unas subvenciones públicas de 31,13 millones de euros y el apoyo de las entidades bancarias en 14,18 millones.

El siguiente paso fue la apertura de estos espacios públicos, llamados KZgunea. Desde Lanestosa (Vizcaya), el pueblo más occidental de Euskadi, con menos de 300 habitantes, hasta Ataun (Guipúzcoa), en la frontera con Navarra, la intención es llegar hasta el último pueblo.

La apertura de uno de estos locales supone un convenio con el ayuntamiento. El Gobierno vasco, a través de la sociedad pública Eusko Jaurlaritza Informatika Elkartea (Sociedad Informática) se encarga de la infraestructura y la asistencia técnica y didáctica, mientras que el consistorio cede el local y la limpieza del mismo. El presupuesto gubernamental para 2003 es de 8,77 millones de euros.

El Plan Euskadi en la Sociedad de la Información cuenta con más de 20 programas, que pretenden el acceso general a las nuevas tecnologías en todos los ámbitos: desde las pequeñas empresas de menos de diez empleados hasta los centros educativos o el apoyo a la renovación de equipos en grandes empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_