_
_
_
_

Bush ve posible una negociación nuclear con Corea del Norte

El presidente de EE UU, George W. Bush, se muestra cada vez más optimista sobre la posibilidad de resolver mediante el diálogo la crisis nuclear con Corea del Norte, después de que el régimen de Kim Jong-il suavizase su exigencia de entablar negociaciones directas. "Hemos dejado claro que, a nuestro juicio, la mejor manera de abordar la proliferación nuclear es a través de un foro multinacional", declaró Bush el domingo. "Parece que cada vez está más cerca de realizarse".

En un cambio significativo de posición, Corea del Norte había anunciado horas antes su disposición a analizar cualquier forma de diálogo con EE UU si Washington da un "giro sincero" a su política hacia el país comunista. El Norte no especificó qué constituiría un "giro sincero", pero el régimen de Pyongyang, que sufre una grave escasez de alimentos y de energía, ha exigido en el pasado ayuda material y garantías de seguridad. Por su parte, EE UU insiste en que Pyongyang debe renunciar a sus planes de desarrollar armas nucleares.

Más información
Corea del Norte asegura que podrá producir plutonio para uso militar
Washington abandona la negociación nuclear con Pyongyang tras denunciar amenazas

El anuncio de Corea del Norte podría marcar el comienzo del fin de seis meses de crisis, tan sólo días después de que el Ejército de EE UU derrocase al régimen de Sadam Husein en Irak. Según el presidente surcoreano, Roh Moo Hyun, la guerra en Irak ha dejado "petrificado" a Pyongyang.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_