Los socialistas ven "surrealista" que el PP tema la ruptura de España

Agencias

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró ayer que la cohesión de España está plenamente garantizada y calificó de "extraño" y "surrealista" que el Partido Popular advierta sobre los riesgos de ruptura. Zapatero contestó así a una pregunta sobre las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, quien calificó de "alta traición" contra la Constitución las propuestas federalistas del líder del Partit dels Socialistes (PSC), Pasqual Maragall.

"Últimamente [las declaraciones de Fraga] no merecen muchos comentarios", afirmó Zapatero, quien dijo que se niega "a responder a sus afirmaciones" desde que le escuchó "la comparación de las víctimas de una guerra con las víctimas de los accidentes de tráfico".

El portavoz parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, consideró, por su parte, que con afirmaciones como las de Fraga el PP "se está convirtiendo en el auténtico motor de la ruptura con España". El independentista Josep Lluís Carod recurrió a la sorna para contestar a Fraga. A su juicio, "el PP podría aceptar sin problemas excesivos" el texto del PSC, por lo que recomendó a Fraga que "no sufra". "Tranquilo don Manuel, tranquilo", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50