Fiscalización de las cuentas de Marbella de 1999 a 2002
La Cámara de Cuentas de Andalucía comenzará en los próximos meses la fiscalización del Ayuntamiento de Marbella y sus sociedades municipales en el periodo comprendido entre los años 1999 a 2002. La auditoría, aprobada por la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento andaluz a instancias del PSOE, tratará de determinar el balance de las cuentas y la situación real del municipio durante los últimos cuatro años de gobierno del grupo GIL.
Ésta no es la primera fiscalización que realiza la Cámara de Cuentas andaluza al municipio malagueño. Anteriormente, el organismo auditó las cuentas del Consistorio marbellí y las empresas públicas creadas por Jesús Gil entre los años 1990 a 1993, lo que dio origen a una fiscalización por parte del Tribunal de Cuentas, que detectó 65.000 millones de pesetas de dinero público sin justificar entre 1990 y 1999.
Según la parlamentaria socialista Ana Fuentes, en esta ocasión se trata de averiguar dónde ha ido a parar el patrimonio municipal y en qué se ha revertido el dinero de los elevados impuestos de los ciudadanos y de los numerosos convenios urbanísticos. "Si hay indicios de criminalidad será la Cámara de Cuentas la que tome iniciativas en el plano judicial", dijo Fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.