Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar recibe en La Moncloa al presidente de Bolivia

El presidente del Gobierno, José María Aznar, recibió anoche en el Palacio de la Moncloa al presidente de la República de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, con quien compartió una cena de trabajo. Sánchez de Lozada tiene previsto reunirse hoy con el ministro del Interior, Ángel Acebes, y, previamente, con el líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero.

El mandatario boliviano y el titular del Interior abordarán al mediodía cuestiones de cooperación policial relacionadas con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. También tratarán aspectos relativos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tema de gran interés para el Gobierno boliviano, "inmerso en un proceso de modernización de su policía para el que ha tomado como ejemplo a España", según un comunicado del Ministerio del Interior.

La reunión de Sánchez de Lozada y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se producirá en el hotel Ritz, y a ella acudirá también el secretario de política internacional del PSOE, Manuel Marín.

En la agenda de esta visita oficial también está prevista una reunión entre Sánchez de Lozada y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de abril de 2003