Cargos públicos de Batasuna promueven listas electorales pese a la ilegalización
Alcaldes, ediles y procuradores reciben la consigna de presentarse como candidatos
La izquierda abertzale no renuncia a participar como tal en los comicios municipales y forales de mayo y, pese a la ilegalización de Batasuna, ha transmitido a los alcaldes y concejales de la formación prohibida la consigna de que se presenten como candidatos. Una gran parte de estos cargos públicos encabezan las agrupaciones de independientes promovidas en sus municipios y algunos hasta forman parte de las listas que la plataforma AuB presentará en las tres diputaciones forales y al Parlamento de Navarra. Para ello, AuB mantiene abierta la campaña de recogida de las 50.000 firmas que precisa.
Cargos que repiten
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.