Putin acepta debatir el perdón de la deuda de Irak
El presidente ruso se reúne con Chirac y Schröder para reafirmar sus posiciones
Los países del G-8 (el grupo de los siete países más desarrollados del mundo más Rusia) pueden considerar la posibilidad de perdonar sus deudas a Irak en la cumbre que celebrarán en junio en Francia. Tal es la propuesta que realizó ayer el presidente ruso, Vladímir Putin, al término de la reunión a tres bandas que celebró en San Petersburgo con el canciller federal alemán, Gerhard Schröder, y el presidente francés, Jacques Chirac.
Putin se esforzó en diluir la importancia de Irak en una suma de otros temas y recordó que se había celebrado ya una cumbre franco-alemana-rusa en 1998, Chirac, en cambio, insistía en subrayar las coincidencias ideológicas de los tres líderes en sus análisis y destacaba la necesidad de un mundo "multipolar". Los tres dirigentes expresaron su esperanza de que ahora sea posible abordar con mayor intensidad el conflicto de Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.