El CNI avisó de que Sadam envió espías a varios países occidentales
El Gobierno fue avisado el pasado mes de marzo por los servicios secretos españoles de que Sadam Husein estaba enviando a diferentes países "agentes de inteligencia iraquíes" cuyos objetivos eran entonces "desconocidos". El Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antiguo Cesid) remitió un escrito a la Célula de Crisis en ese sentido el 12 de marzo, en la que incluso se indicaba la serie de los números de pasaporte que se había facilitado a los espías.
La nota informativa número 100, titulada Alerta sobre solicitud de visados y estampada con los sellos de "confidencial", dice textualmente: "Se ha tenido conocimiento a través de una fuente normalmente fiable de que los pasaportes iraquíes incluidos dentro de la serie (...) han sido expedidos a agentes de inteligencia iraquíes que están siendo enviados a distintos países con objetivos por el momento desconocidos".
La Asociación de Simpatizantes de la Guardia Civil (Asig) interpreta que la salida de los agentes de Irak forma parte del eventual plan de fuga del país de Sadam Husein. Su misión sería crear una red de cobertura para el dictador ahora caído y poner a salvo la inmensa fortuna invertida en distintos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.