_
_
_
_
_

Cruz Roja afirma que el brote de ébola en Congo está bajo control

Un portavoz de la Cruz Roja afirmó ayer en Johanesburgo que el brote de ébola que comenzó hace cuatro meses en Congo está bajo control, informa Efe. La fiebre hemorrágica ha causado al menos 120 muertes entre los 135 afectados del distrito de Cuvette y en la frontera con Gabón, según el último recuento disponible en la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del pasado 2 de abril (www.who.int/csr/don/2003_04_02c/en). Desde entonces las autoridades no han notificado nuevos casos.

El virus del ébola puede llegar a ser mortal en el 90% de los casos. No tiene ningún tratamiento, y los enviados por la Cruz Roja y la OMS a la zona sólo han podido adiestrar al personal sanitario para que aprenda a distinguir los síntomas (comienza con fiebre y acaba con hemorragias internas y externas) y cumpla con las medidas de aislamiento que se necesitan para impedir que el virus se propague.

De acuerdo con los equipos de ayuda internacional desplazados a la zona, lo más probable es que el origen del brote esté en la carne de chimpancés o gorilas enfermos consumidos por los habitantes de la zona. Grupos conservacionistas alertaron en marzo de que la población de gorilas de la región estaba en peligro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_