_
_
_
_
_
ESTRENOS

Mister Bean quiere ser James Bond en 'Johnny English'

John Malkovich interviene en la comedia dirigida por Peter Howitt

Elisa Silió

Rowan Atkinson, más conocido como Mister Bean, se ha metido en la piel de un James Bond un tanto patoso. Y es que, según afirmó en Madrid, "la fantasía de cualquier hombre" es parecerse al mejor espía del MI-5. La oportunidad de cumplir su sueño le llegó con la comedia Johnny English, dirigida por Peter Howitt, que se estrena hoy: se colgó de un cable en el techo de la catedral de Saint Albans, se tiró en paracaídas y condujo un Aston Martin. "Me gustan mucho los coches e hice tantas escenas de acción como pude, pero en ocasiones no tuve tiempo. Una pena", se lamentó el cómico, a quien acompañan en el reparto John Malkovich y la cantante australiana Natalie Imbruglia.

Atkinson (Newcastle upon Tyne, 1955) huye del histrionismo propio de los showmen en su vida diaria. Nada denota su trayectoria como cómico. Pausado, sumamente educado, impecable de traje de chaqueta, no se le escapa ni una mueca en toda la entrevista. Johnny English cuenta las peripecias de Johnny, el único espía con el que el servicio secreto británico puede contar para desenmascarar al malvado que se ha llevado las joyas de la corona. "Johnny, aunque mete continuamente la pata, es bueno, valiente y de gran corazón, mientras que Mister Bean es falso, egoísta y antipático", comparó a ambos personajes el actor. "Ambos viven al margen de la sociedad y en una profunda soledad. Son infelices, quizá porque la gente feliz no produce la misma gracia", apuntó Atkinson, que ha puesto voz a la versión animada de Mister Bean.

Más información
Parodia sosa

Entre 1992 y 1997, Atkinson apareció en una serie de populares anuncios de una tarjeta de crédito en la que daba vida a un espía muy patoso. Desde entonces, el actor tuvo en mente hacer un largo con el personaje y la idea tomó forma cuando se encargó el guión a Neal Purvis y Robert Wade, guionistas de las películas de James Bond El mundo nunca es suficiente y Muere otro día. "Yo he colaborado en el guión pero sólo para mejorar mi personaje", señaló. "Si la película va bien no descarto hacer una segunda parte de Johnny English". El dinero no será un impedimento pues la cinta ha arrasado en el Reino Unido.

"No entiendo por qué los actores tenemos que dar nuestra opinión sobre la guerra. No estamos mejor informados que el resto", dijo contrariado y molesto porque en toda su gira promocional por Europa le pregunten por el conflicto de Irak. Con mayores ganas habló de su primer ministro, Tony Blair. "Sí, es verdad que fuimos al mismo colegio. Pero él era dos años mayor que yo y con esas edades se nota mucho. Tengo una imagen muy borrosa de él, no recuerdo nada, y me alegro para no tener la tentación de contar algo", confesó con una media sonrisa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_