'Dolly' ya se exhibe en un museo
Edimburgo expone el cuerpo disecado del primer mamífero clonado
El Royal Museum de Edimburgo (Escocia) exhibe desde ayer una nueva -aunque estática- atracción: el cuerpo disecado de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado mediante la sustitución del núcleo de un óvulo ovino por el de una célula de un animal adulto (una técnica llamada de transferencia nuclear, y que después de Dolly se ha empleado en vacas, ratones y cerdos, entre otros animales).
Dolly nació el 5 de julio de 1996, y fue el único embrión que llegó a buen puerto de 276 intentos. Fue sacrificada el pasado 14 de febrero, aquejada de un cáncer pulmonar frecuente en las ovejas. Su padre científico, Ian Wilmuy, del Instituto Roslin de Edimburgo, ha descartado que la muerte del animal se debiera a problemas inducidos por su origen biotecnológico.
La oveja se expone a cuatro patas, "con la misma expresión" -bastante indiferente- con la que solía recibir a sus visitantes humanos, declaró una portavoz del museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.