_
_
_
_

La ley contra el minifundio no logra despertar el interés cooperativo

La ley del minifundio no ha tenido en las cooperativas valencianas la "reacción positiva" que el sector esperaba, admitió ayer Enrique Blasco, presidente de Uteco-Valencia. Blasco defendió que la ley es joven y que "se puede mejorar" si existe voluntad política y del sector. Los incentivos que contempla para favorecer las agrupaciones, en su opinión, son insuficientes.

Blasco realizó estas declaraciones ayer durante el Congreso El cooperativismo, impulsor de la agricultura valenciana, organizado por Uteco-Valencia con motivo de su 60 aniversario. Un encuentro que pretende pulsar la situación del sector y, sobre todo, sus retos futuros. Retos que tienen en la necesidad de iniciar una mayor concentración de la oferta, uno de sus puntos claves. En este contexto, su presidente explicó que existe una comisión, con representantes de las tres Utecos provinciales, que estudia la viabilidad de crear la federación valenciana de cooperativas de base. La Comunidad Valenciana es la única autonomía que carece de esta federación y esta situación perjudica su representatividad en el ámbito nacional. Blasco destacó la buena predisposición de las tres provincias y dijo que la creación de esta federación debe decidirse en la Asamblea de la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoav) del 30 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_