_
_
_
_

Nacen dos clones de un animal en extinción a partir de tejido congelado en 1980

La clonación de animales ha dado un notable paso adelante. La semana pasada nacieron en Iowa (EE UU) dos crías clonadas de banteng, un mamífero parecido a la vaca que vive en Java y está en peligro de extinción. Estos nacimientos difieren de las numerosas clonaciones de mamíferos que se han sucedido desde el nacimiento de la oveja Dolly en 1996 por dos circunstancias: una, que se ha usado material genético de tejido congelado hace décadas, concretamente de un banteng que murió en 1980, y dos, que los óvulos utilizados y la madre de alquiler no han sido de la especie clonada, sino de una vaca común. La experiencia abre una vía para la recuperación de especies ya extinguidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_