_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La cobertura de los abusos sexuales de la Iglesia en EE UU gana el Pulitzer

El diario Boston Globe recibió ayer el premio Pulitzer al Servicio Público, el galardón más prestigioso del periodismo estadounidense, por la cobertura de los escándalos sexuales que conmocionaron la Iglesia católica el año pasado. El periódico fue el primero en informar de los casos de abusos contra menores efectuados por curas de la archidiócesis de Boston y la operación de encubrimiento de las autoridades eclesiásticas locales.

El comité del Pulitzer alabó la información "valiente" y "completa" del Globe y resaltó sus esfuerzos por "desvelar el secreto del caso y provocar una reacción nacional e internacional que produjo cambios en la Iglesia católica". "Habeis hecho historia este año", dijo el director del Boston Globe a sus redactores.

El Washington Post y Los Angeles Times se llevaron tres Pulitzers cada uno. El primero por cubrir la corrupción del sistema judicial mexicano y, el segundo, por investigar la muerte de 45 pilotos estadounidenses relacionadas con el avión Harrier. El New York Times también vio recompensada la serie sobre los enfermos mentales en Nueva York. El Chicago Tribune ganó un Pulitzer por sus editoriales contra la pena de muerte y el Rocky Mountains News of Denver se llevó el premio a la mejor fotografía por los incendios de Colorado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_