Siria mantiene abierta la vía hacia Irak de los voluntarios pese a la amenaza de EE UU
Blair asegura al presidente Asad que rechaza que su país sea el próximo objetivo de la guerra
El primer ministro británico, Tony Blair, en una conversación telefónica con el presidente sirio, Bachir el Asad, ha expresado su total rechazo a que Siria, como ahora Irak, pueda ser objeto de una guerra preventiva. "El Reino Unido está completamente en desacuerdo con aquellos que apuntan a Siria como próximo objetivo", dijo Blair, con el fin de calmar el nerviosismo que las insinuaciones del Pentágono habían desatado en Damasco y que las recientes declaraciones conciliatorias de Colin Powell, en el sentido de que Siria e Irán no están en el punto de mira de EE UU, no lograron eliminar.
Los combatientes voluntarios árabes han convertido Damasco en la primera etapa de un viaje hacia el martirio. Vienen de los campos de refugiados palestinos en Líbano, pero también de los suburbios de las ciudades jordanas o incluso de la kasba argelina. Llegar hasta Damasco es fácil, y el precio, reducido: diez euros desde la plaza Abdali de Ammán o desde la estación de autobuses de Beirut. Todos confluyen en el mercado de Baramque, a la entrada de la capital siria, dispuestos a compartir uno encima de otro el primer taxi colectivo que se dirija a Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.