Los tanques llegan al corazón de Bagdad
Un misil provoca la muerte de 14 civiles, nueve de ellos miembros de una misma familia, en el centro de la ciudad
Bagdad amaneció ayer bajo un intenso fuego de artillería. Con el alba, las tropas estadounidenses se abrieron paso desde el oeste hasta el centro de la capital iraquí, aunque no llegaron a cruzar el río Tigris, que divide la ciudad. Desde la orilla oriental, se podía observar parte del despliegue militar. Dos transportes blindados Bradley atravesaron el recinto del Palacio de la República y tomaron posiciones al borde del río. Bagdad era una ciudad dividida. Al este, en Rusafa, apariencia de normalidad en una población expectante. Al oeste, en Karg, la ocupación, los bombardeos, los muertos. Un misil segó la vida de 14 personas, miembros de dos familias, en una nueva matanza de civiles. Al menos dos eran niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.