_
_
_
_
LOS EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD

El país con más Erasmus

España es el país europeo que más estudiantes universitarios Erasmus recibió en el curso 2001-2002. En total, 17.800. El goteo de este tipo de alumnos en la Universidad española es imparable. Desde el curso 1996-1997 su presencia se ha incrementado en un 88%. Es la primera vez que España se convierte en el primer destino receptor de estudiantes Erasmus. Otros años habían sido Francia y Reino Unido.

Por nacionalidades, los estudiantes que más disfrutaron del programa Erasmus en España en el curso 2000-2001 fueron los italianos (más de 3.800), seguidos de los franceses (más de 3.400) y de los alemanes (casi 3.000). En general, las aulas españolas acogieron a estudiantes procedentes de los 30 países del programa, excepto Chipre. Participan los 15 estados miembros de la UE; Islandia, Liechtenstein y Noruega, y los 12 países asociados: Hungría, Rumania, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Malta y Chipre.

Más información
El número de universitarios extranjeros en España ha crecido un 60% en cinco años

También el número de estudiantes españoles que disfrutó del programa Erasmus en alguno de estos 30 países europeos fue alto; en total, 17.400. Los destinos más concurridos por los alumnos españoles fueron Reino Unido (más de 3.400 por año), Francia (más de 3.200), Alemania (más de 2.400) e Italia (más de 2.400).

El programa Erasmus empezó a funcionar en 1987. Su objetivo es fomentar el intercambio de alumnos europeos, está financiado por la UE y participan en él 1.800 universidades europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_