_
_
_
_
_

El Ejecutivo central propone a Euskadi y Navarra un pacto por el déficit cero

El Ministerio de Hacienda ha propuesto por carta a los ejecutivos del País Vasco y Navarra firmar en breve un acuerdo que fije el déficit cero en ambas comunidades que, por su sistema de Concierto y Convenio, quedan excluidas de la Ley de Estabilidad. El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Ricardo Martínez Rico, remitió ayer sendas cartas a la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, y al consejero de Economía y Hacienda navarro, Francisco Iribarren, con la propuesta.

El Gobierno ya envió a las Cortes el pasado día 14 el acuerdo que fija el objetivo de estabilidad presupuestaria para el conjunto las comunidades autónomas en los años 2004, 2005 y 2006, aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reúne al Ejecutivo central con las comunidades de régimen común.

Este mismo Consejo se volverá a reunir el próximo día 10 y el ministerio desearía tener cerrado un acuerdo "bilateral" para entonces. Martínez Rico asegura a Zenarruzabeitia que esta firma no impide una posterior reunión de la Comisión Mixta de Concierto para tratar también otros temas, como las vacaciones fiscales, como solicitaba la vicelehendakari.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_