La verdad de la vida
Mi querido Terenci:
Dicen que te has ido, que te has apagado. ¡Qué tonterías dicen!
Tú nunca te irás, porque vives en nuestros corazones, como siempre ha sido.
Tu luz nos ha iluminado el camino y lo continuará haciendo, porque en ese rayo luminoso está la verdad de la vida. Ese camino nos lo has señalado a lo largo de nuestra existencia para que en los sueños de esperanza no nos falte nunca la realidad de las verdades humanas con sus tantos errores y pocas virtudes.
Pero tu testimonio nos hace ver la claridad del respeto a la libertad de espíritu para convivir y participar en la fusión de las razas, religiones e ideologías con el respeto y la ética del ser que no puede, ni debe, doblegarse a opresiones.
En tu realidad hay el vuelo magnífico del espíritu libre cual águila real, que surca horizontes sin fronteras en la inmensidad del universo y contigo nos eleva para seguir tus rutas y ser libres como tú, para encontrar la convivencia y hermandad de los seres, que sentimos tus nobles ambiciones como nuestras y que como tú deseamos la libertad de un mundo que ha olvidado lo que significa la palabra hermandad.
Gracias, Terenci, por tu gran lección.
Montserrat Caballé es soprano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.