_
_
_
_
_
USUARIOS

Laudrup abre en Dinamarca una tienda virtual de vinos españoles

El ex futbolista, que entrena al equipo danés Brondby, utiliza el ordenador para tener información de los fichajes y de la cantera

Michael Laudrup, de su estancia en España, cuando era jugador del FC Barcelona y Real Madrid, guarda el recuerdo de la Liga, el buen clima... y del Rioja y las tapas. Retirado del fútbol profesional, desde Dinamarca entrena al equipo Brondby y dirige una empresa de importación de productos gastronómicos españoles, negocio que acaba de lanzar a la Red.

"Conocí el Rioja nada más llegar a España", explica el ex-jugador danés. Laudrup decidió montar junto con Per Buhl, un compatriota que conoció en su estancia en Barcelona, Laudrupvin, un negocio de importacion de vinos en 1993. "Todo comenzó cuando quedábamos a comer en restaurantes selectos de Barcelona. Y entre plato y plato siempre comentábamos la posibilidad de importar productos gastronómicos y vinos a Dinamarca".

Más información
LAUDRUP:

Además, "en mi país no hay produccion propia y hace 20 años el 50% de los vinos que se vendían eran franceses. Ahora la situación es distinta y el mercado español tiene muy buena aceptacion".

La empresa acaba de lanzar su sitio en Internet para facilitar la venta e información de los productos. "No considero el comercio electrónico seguro al 100%, y evito escribir mi número de tarjeta de crédito en la Red, pero estoy convencido que esta forma de ventas se irá imponiendo y en el próximo rediseño desarrollaremos este servicio".

En Laudrupvin trabajan dos españoles, Amaia Collado, de San Sebastián, y un jefe de ventas de Granada, Eduardo Zurita, responsable de dar a conocer los productos grastronómicos de El Bierzo, Cataluña y Andalucía a los restaurantes más prestigiosos de Copenhague.

Aparte, Laudrup utiliza su PC para su trabajo como entrenador del equipo de fútbol Brondby.

"Recibo diariamente información sobre clubes por correo electrónico, Internet es una herramienta muy útil para conocer nuevos jugadores y futuros fichajes".

De España guarda un buen recuerdo. "Leo todas las mañanas las noticias de la prensa deportiva desde mi ordenador. Y creo que con el fichaje del delantero brasileño Ronaldo, el actual campeón de la Liga de Campeones ha conseguido formar un dream team.

Ronaldo se ha recuperado al 100% de sus lesiones y es uno de los mejores jugadores del mundo".

Michael Laudrup es un defensor de los vinos españoles, de La Rioja en particular.
Michael Laudrup es un defensor de los vinos españoles, de La Rioja en particular.SONIA DÍAZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_