_
_
_
_
_

Hacienda reforma el procedimiento de asignación del NIF y mejora su control

Hacienda va a reformar el procedimiento de asignación del número de identificación fiscal, NIF (que se concederá en un máximo de 10 días y de forma provisional si las empresas están en proceso de constitución y de registro), para adecuar las normas a las últimas reformas fiscales y, en particular, a la supresión del impuesto de actividades económicas (IAE) para más del 90% de las pymes.

El secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, y el director general de Tributos, Miguel Ángel Sánchez, informaron ayer de estos cambios, que están contemplados en un proyecto de real decreto que también incluye en la norma de censos tributarios las modificaciones de la nueva Ley de Mecenazgo, del IAE y del impuesto sobre la renta de no residentes.

Según Hacienda, la nueva norma simplifica las declaraciones censales, mejora la colaboración entre las administraciones públicas y agiliza la gestión de los censos de contribuyentes y la creación de empresas, además de mejorar el control de éstas a la hora de solicitar el NIF. Con la nueva norma se aprobará un modelo censal único para los 2,2 millones de contribuyentes que han pasado a estar exentos del pago del IAE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_