Paulo Coelho publica su novela más erótica
Paulo Coelho saca mañana a la calle su primera novela tras ser nombrado académico de la Lengua. Once minutos, tal es su título, es la más erótica de todas las publicadas por su autor y narra la vida de María, una prostituta brasileña que trabaja en Suiza y que tras haber probado el infierno de la humillación sexual acaba siendo rescatada por el príncipe encantado, el pintor Ralf Hart.
Inspirada remotamente en la obra Los siete minutos, de Irving Wallace, publicada en los años setenta, en la que se narra una relación sexual que dura siete minutos, Paulo Coelho piensa que el hombre necesita 11 minutos para conseguir el placer en una relación en la que la mujer no llega al orgasmo.
Con 54 millones de ejemplares de sus obras vendidos en 150 países, la nueva obra de Coelho está impregnada de escenas eróticas pero también de romanticismo y de misticismo, ya que aborda la compleja problemática del placer a través de un cuerpo que tiene que estar relacionado con el misterio y con lo sagrado, siguiendo las huellas de quienes consideran que la única experiencia posible de lo divino para un humano es a través del orgasmo sexual.
Pero como todos los libros del polifacético escritor brasileño, también Once minutos sale cargado de polémicas y de suspense y de un imponente aparato publicitario. Por lo pronto, Coelho ha dejado la editorial Objetiva y ha vuelto a su antigua casa, la editorial Rocco, que ha previsto un lanzamiento espectacular: una primera edición de 200.000 ejemplares, escaparates exclusivos en todas las librerías del país, anuncios hasta en los autobuses y toda una serie de objetos de promoción que acompañarán la venta del libro, desde camisetas a carpetas inspiradas en la portada de la novela: una rosa roja sobre la colcha de la cama.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.