Business Creation recortará casi 300 empleos en la antigua Miniwatt
La firma financiera Business Creation, que ayer formalizó la compra del 90% de LG Philips Displays (Miniwatt), advirtió de que sus planes para la empresa pasan porque su planta de Barcelona tenga unos 400 trabajadores (hoy suman 670), con lo que planteará "prejubilaciones voluntarias".
Los empleados de Miniwatt han protagonizado sonadas protestas por el cambio de propiedad, que les pone en manos de una firma especializada en reconversiones con algunos cierres a sus espaldas. La compradora admitió ayer que la actividad de la planta (tubos para TV de 14 pulgadas) se está quedando "obsoleta", de modo que la aguantará "mientras lo permita el mercado", que calcula en cerca de dos años. Para evitar el cierre, Business Creation, con la mediación de la Generalitat, ha empezado a potenciar el reciclado de productos de electrónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.