Argentina levanta el 'corralón' bancario, que retiene más de 6.000 millones de dólares
La nueva medida normaliza el sistema financiero y beneficia a 400.000 ahorradores
Roberto Lavagna, ministro de Economía de Argentina, anunció ayer la liberación de los depósitos a plazo fijo que aún se hallan retenidos en el denominado corralón bancario. La medida, que supone la eliminación del último de los cerrojos que pesan sobre la libre disponibilidad del dinero desde finales de 2001, beneficia a unos 400.000 ahorradores que poseen depósitos por 18.000 millones de pesos (unos 6.000 millones de dólares). Los bancos pagarán dos terceras partes de esa deuda, mientras que el Estado emitirá un bono en dólares por el 33% restante.
Dinero en efectivo y bonos
El Gobierno confía ahora en que se detenga la cascada de recursos de amparo contra el corralón, porque, según dijo Lavagna, "pierden atractivo, ya que van a resultar más caros que retirar el dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.