_
_
_
_
_

El PSOE recurre al Constitucional la Ley de Acompañamiento

El PSOE presentó ayer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, conocida como ley de Acompañamiento a los presupuestos, que fue aprobada por el Parlamento en diciembre pasado y entró en vigor en enero. El recurso se suma a los presentados, pero todavía no resueltos, contra las Leyes de Acompañamiento promulgadas en 1998, 1999 y 2001.

El portavoz socialista, Jesús Caldera, aseguró que la Ley de Acompañamiento se ha convertido "en una selva de leyes" y recordó que la de este año modifica más de 80 normas y crea 13 nuevas tasas sin que haya habido debate previo.

Sobre los presupuestos, el pleno del Congreso, con los votos del PP y de Coalición Canaria (CC), aprobó una iniciativa para limitar el techo de gasto no financiero del Estado en 2004 a un máximo de 117.260 millones de euros y lograr el objetivo de estabilidad presupuestaria de todo el sector público para el periodo 2004-2006.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, éxplicó ayer que el Estado registró en los dos primeros meses del año un superávit en contabilidad nacional superior a los 8.700 millones, el 1,2% del PIB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_