El PSOE recurre al Constitucional la Ley de Acompañamiento

El PSOE presentó ayer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, conocida como ley de Acompañamiento a los presupuestos, que fue aprobada por el Parlamento en diciembre pasado y entró en vigor en enero. El recurso se suma a los presentados, pero todavía no resueltos, contra las Leyes de Acompañamiento promulgadas en 1998, 1999 y 2001.

El portavoz socialista, Jesús Caldera, aseguró que la Ley de Acompañamiento se ha convertido "en una selva de leyes" y recordó que la de este año modifica más de 80 normas y crea 13 nuevas tasas sin que haya habido debate previo.

Sobre los presupuestos, el pleno del Congreso, con los votos del PP y de Coalición Canaria (CC), aprobó una iniciativa para limitar el techo de gasto no financiero del Estado en 2004 a un máximo de 117.260 millones de euros y lograr el objetivo de estabilidad presupuestaria de todo el sector público para el periodo 2004-2006.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, éxplicó ayer que el Estado registró en los dos primeros meses del año un superávit en contabilidad nacional superior a los 8.700 millones, el 1,2% del PIB.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS