_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Atentado en Kuwait

EE UU acusa a empresas rusas de vender armas y equipos a Irak

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado a empresas rusas de haber vendido a Irak misiles y sistemas de interferencia que han puesto en peligro la seguridad de las tropas que avanzan hacia Bagdad. Para reafirmar su denuncia, el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, ha asegurado ayer que Estados Unidos posee "pruebas concretas".

Según el diario The Washington Post, en su edición del domingo, la sociedad Aviakonversia, de Moscú, vendió equipos de interferencia electrónica que hacen inoperantes los sistemas de posicionamiento global (GPS) utilizados por la aviación y el ejército terrestre de la coalición. La compañía KBP, de Tula, vendió, según el diario, misiles antiblindados. KBP había sido sancionada el año pasado por vender las mismas armas a Siria.

Más información
Ya se lucha a 90 kilómetros de Bagdad

Moscú, por su parte, rechazó los cargos: "Las acusaciones formuladas contra Rusia no tienen fundamento y son invenciones", dijo el portavoz del Gobierno ruso, Alexéi Voline. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Ígor Ivanov, aseguró, por su parte, que "Rusia respeta estrictamente todas sus obligaciones internacionales y no ha vendido a Irak ningún equipo, ni ha violado el régimen de sanciones que pesa sobre Irak".

Más duro fue Oleg Antonov, director de Aviakonversia: "EE UU busca un chivo expiatorio para justificar sus fracasos en Irak".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_