Los algodoneros inician una huelga de hambre por la falta de ayudas

Los casi 300 algodoneros andaluces que demandan una solución a la falta de ayudas reiniciarán hoy su concentración frente a la sede del área de Agricultura dependiente de la Delegación del Gobierno en Andalucía, situada en la plaza de España de Sevilla, donde acudirán acompañados de todas sus familias, con las que iniciarán una huelga de hambre.

Según informó el portavoz de la organización convocante de esta protestas COAG, Juan Sánchez, los algodoneros depusieron el pasado viernes sus movilizaciones, después de ser desalojados de su encierro en las instalaciones de la Delegación del Gobierno en Andalucía el pasado jueves por la noche tras la acción de la policía, que no causó heridos, pero que obligó a los agricultores a pasar la noche a la intemperie.

A los algodoneros, que proceden de Jaén, Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla, se les debe 1,80 millones de euros en concepto de ayudas. Aunque Sánchez lamentó que la Junta andaluza y Gobierno central "se culpen mutuamente y se escuden uno en otro" del problema, recordó que es el Gobierno central "quien tiene la competencia y la última palabra para facilitar las ayudas" que demanda el colectivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 23 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50