_
_
_
_

'Cacerolada' en Vall d'Uixó contra una planta de residuos urbanos

Un centenar de personas acudieron ayer en la Vall d'Uixò a una cacerolada convocada por la Plataforma Cívica La Vall Neta para mostrar su rechazo a que se instale en la localidad una planta de residuos sólidos urbanos. "Es la única manera de hacer ruido de forma física para que el equipo de gobierno vea la postura general de los ciudadanos", dijo uno de los portavoces, Rafael Martínez.

La Plataforma presentó la semana pasada más de 5.000 firmas contra los proyectos presentados a concurso que consideran la Vall d'Uixò el lugar idóneo para tratar gran parte de la basura de la comarca de la Plana Baixa mediante la biometanizacion y compostaje, principalmente. La organización ciudadana apuesta por formas alternativas de tratamiento de la basura, como la separación en origen y un plan de educación ambiental para conseguir la reduccion, reutilización y reciclaje de residuos. El proyecto de planta no es compatible con una ciudad sostenible como prevé la Agenda Local 21, argumenta también la plataforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_