Aznar intenta enterrar la polémica con sus socios europeos
Palacio tacha de "poco razonable y seria" la reacción de Rodríguez Zapatero
El presidente del Gobierno, José María Aznar, llegó ayer a Bruselas con la determinación de enterrar la polémica que su apoyo a EE UU en la crisis de Irak ha suscitado en la Unión Europea, pero pronto constató que la tarea no es fácil. Las divergencias se pusieron de manifiesto desde la reunión previa de los socios del Partido Popular Europeo, que registró como única ausencia la del primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin. Luego, al comenzar al Consejo Europeo, Aznar dio una imagen de aislamiento.
La ministra Ana Palacio dijo anoche que, aunque no las conocía en su totalidad, las declaraciones del líder de PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con el llamamiento de Aznar a buscar espacios de acuerdo, le habían "sorprendido". "No me parece razonable ni serio lo que dice", comentó. Palacio añadió que está de acuerdo con la propuesta de su colega francés, Dominique de Villepin, de que se convoque una conferencia de paz para Oriente Próximo, si bien recordó que "España no renuncia a ser sede de ese encuentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.