_
_
_
_

El impago del Consell a las asociaciones de estudiantes amenaza la continuidad del transporte universitario

Las asociaciones de estudiantes y las empresas encargadas de cubrir el servicio de transporte universitario han lanzado la voz de alarma. El presidente del Consell d'Alumnes de la Universidad de Alicante, Luis Marco, aseguró ayer que "la Generalitat nos debe las subvenciones para el transporte del año pasado y del presente ejercicio".

Según el representante estudiantil, el impago de la Generalitat "pone en peligro" el servicio de autobús universitario, ya que las empresas han amenazado con dejar de cubrir el servicio si no reciben "de inmediato" el dinero que se les adeuda.

Los datos, facilitados por la Universidad de Alicante, indican que la deuda de la Generalitat con 16 asociaciones de estudiantes de las diferentes comarcas pendientes del año pasado alcanzan los 297.280 euros, unos 49 millones de las antiguas pesetas. Luis Marco agrega también que este año "no han pagado nada" y en estos momentos se acumula una deuda de 424.385 euros, unos 70 millones de pesetas. "Ante esta situación la Administración nos contesta que se pagará en breve, y que el problema es de Hacienda", explica Marco. "La cuestión es que unos por otros nadie paga, y las empresas están hartas de hacer servicios sin cobrar; los alumnos estamos muy preocupados", agregó el presidente del Consell d'Alumnes.

Las subvenciones públicas al transporte universitario se canalizan bien a través de asociaciones estudiantiles locales y comarcales que reciben el dinero y pagan a las empresas transportistas, o bien a través de los ayuntamientos. En el caso de la Universidad de Alicante, 17.000 estudiantes utilizan el trasporte de autobús para acudir al campus a diario. Las asociaciones afectadas por este impago son, entre otras, las de la Vega Baja, Calp, La Montaña, Benidorm, Novelda, Altea, Poeta Gil-Albert (que aglutina varias localidades de la Vega Baja), Guardamar, Torrevieja, La Vila Joiosa, Ibi, Albatera y Crevillent.

Las pequeñas empresas de transporte escolar han amenazado a las asociaciones que si no pagan la deuda dejarán "pronto" de prestar el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_