La amenaza del hambre
La inminencia de la guerra en Irak ya tiene a sus primeras víctimas en los 24 millones de iraquíes, el 60% de la población, que dependen del Programa Mundial Alimentario, que ahora se encuentra suspendido. Ante esta situación, EE UU planea utilizar parte de sus reservas de trigo y arroz que se encuentran almacenados para casos de emergencia como éste. Aunque no existe una confirmación de las cantidades, un portavoz de las Asociaciones del Trigo de EE UU, promotora de exportaciones estadounidenses, señaló que se estudian donaciones para Irak. Los alimentos también podrían provenir del Consorcio Humanitario Bill Emerson, una entidad administrada por el Departamento de Agricultura que almacena 1,9 millones de toneladas de trigo para situaciones de emergencia internacional. El año pasado utilizó parte de las mismas en países del sur de África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.